Santa Fe
Domingo 24 de Junio de 2018

Por primera vez luego de 11 años, se realizó un remate ganadero en la Rural de Santa Fe

Contó con el apoyo del Ministerio de la Producción mediante un subsidio a los productores santafesinos que invirtieron para mejorar la genética de sus rodeos de cría.

Luego de 11 años, la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y la Cooperativa Guillermo Lehmann, organizaron este viernes el primer remate ganadero en la Sociedad Rural de Santa Fe: 50 toros y 100 vaquillonas de las razas hereford, limousin, brangus, aberdeen angus y braford fueron protagonistas de la jornada.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, informó que la provincia subsidió 7% del valor a los productores santafesinos que participaron de la actividad. “En el marco de nuestro Plan Ganadero Más Terneros, apoyamos a quienes quieran producir más y mejor carne, mejorando la genética de sus rodeos para incrementar su productividad”, afirmó.

Asimismo, destacó la necesidad de “recobrar el vínculo entre el campo, el pueblo y la ciudad para generar las sinergias necesarias que impulsen el desarrollo de la producción de toda la provincia” y agregó: “Tenemos que estar unidos los que producen y trabajan, siguiendo buenas prácticas que generen confianza y garanticen que hacemos las cosas bien y para el bien de todos.

“Asumimos el compromiso de trabajar junto a las cooperativas, las sociedades rurales, Carsfé y los Colegios de Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, financiando no solo los honorarios de profesionales, sino las nuevas tecnologías que los productores necesiten”, concluyó Ciciliani.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, Adrián Barrau, sostuvo que “estar en el medio de la ciudad de Santa Fe parece increíble” y agradeció a los cabañeros, a la Bolsa de Comercio y a las autoridades provinciales “que desde el principio apoyaron la idea. Los productores santafesinos pueden comprar reproductores dentro de la provincia porque tenemos la mejor genética y sanidad de todo el país. Esto es un aspecto muy importante a destacar: garantizamos calidad y sanidad”.