Santa Fe
Martes 13 de Marzo de 2018

"¿Por qué no difunden foto del Tuerto Mendoza como prófugo?", cuestionó Norma Castaño

La titular de la ONG Madres Solidarias que denunció cómo el exjefe de Policía, Hugo Tognoli, encubrió a narcos, irá a la Casa de Gobierno a las 10, a pedir audiencia con el gobernador o el ministro de Gobierno.

Norma Castaño estará esta mañana en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Pedirá ser recibida por el gobernador Miguel Lifschitz o por el ministro de Gobierno, Pablo Farías. La titular de la ONG Madres Solidarias que denunció cómo el exjefe de Policía, Hugo Tognoli, encubrió a narcos, quiere relatar a las autoridades las amenazas que recibió en las últimas semanas y solicitar cambios en la forma en que custodian a su familia.

En diálogo con UNO Santa Fe, Castaño se refirió en primer lugar a la salida transitoria que obtuvo Daniel "el Tuerto" Mendoza que le permitió egresar de la cárcel de Coronda, lugar a donde nunca regresó en 2017 y cuestionó: "¿Por qué no difunden foto del Tuerto Mendoza como prófugo?".

"Cuando me entero que Mendoza está suelto y no en la Argentina, si no con un cártel importante de drogas, desde donde puede mandar gente a cumplir lo que dijo cuando lo bajaron en el juzgado oral, que «se iba a encargar personalmente» cuando saliera, entro en pánico", agregó.




Dos preocupaciones más acercará la mujer a la Casa de Gobierno. Por un lado, explica que tanto ella como su familia se encuentran en el Programa de Protección de Testigos, pero que la custodia que se efectúa funciona de forma dispar.

"En el primer momento, cuando detienen a Hugo Tognoli, me dijeron que no tenían gente para cubrir la custodia en forma permanente. Ahora, como dicen que tampoco tienen gente, nos están cuidando dos horas cada comisaría. Entonces, no puedo confiar en quién cuida a mis hijos, porque Tognoli dejó sus semillas en la policía", enfatizó.

Y acotó: "No me siento segura. Hay muchos policías que no me quieren y no sé cuál va a custodiar a mis hijos. Tres fuerzas distintas custodiaron a mi hija anoche".

Por otra parte, "en estas dos semanas que yo no sabía que estaba prófugo Mendoza, hubo amenazas".

—¿De qué tipo?

— A través de Facebook. Yo primero lo atribuía a otra gente, desconocida, que pudiera agredirme por no estar de acuerdo. Desde un usuario que se llamaba María Muller, con una foto de perfil como de revista, con una familia con chicos, me escribieron: "Dejá de denunciar a funcionarios y narcos porque vas a llorar lágrimas de sangre". Después desapareció el usuario de Facebook.

Por último, Norma Castaño señaló: "Más de 10 años hace que vivimos de esta manera, no es vida la que llevamos con mi familia. Pasaron tres gobernadores y yo vivo siempre pendiente de que les pase algo a los chicos o desayunándome por los medios cosas como que Mendoza se fugó de la cárcel..."