Desde moncholos y amarillos, hasta surubies y rayas. Son algunas de las especies que aparecen flotando sobre la costa de algunos poblados santafesinos. El fenómenos se manifiesta en ambientes de aguas poco profundas, no así en el cauce principal de los ríos.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, elaboró un informe sobre la mortandad de estos peces. El mismo señala que las altas temperaturas, acompañadas de una repentina crecida del caudal de agua, están provocando una disminución en los niveles de oxígeno.

LEER MÁS: Video: preocupa la aparición de peces muertos en la costa de Romang

El documento advierte que la reciente crecida arrastró la materia orgánica de lagunas, que sumada a las altas temperatura y al entrar esta en descomposición, disminuyeron aún más los niveles de oxígeno.

Fue el gobierno de Romang, localidad perteneciente al departamento San Javier quien solicitó la presencia de biólogos para determinar el motivo de la aparición de peces muertos.

Incluso, intendente de esa localidad, Sergio Ramseyer, tomó la decisión de clausurar la playa del camping producto de "la aparición de rayas, de peces muertos, algunos vivos pero boqueando en la costa".