Tanto Daniel Llinas, como su socio y amigo Federico Zwiener (ambos brewmasters de Cervecería Palo&Hueso), una vez finalizada la Copa Mundial de Cervezas (WBC), participaron por quinto año consecutivo de la Craft Brewers Conference (CBC) en la misma ciudad de Nashville, Estados Unidos. Dichas conferencias reunieron no solo a cerveceros de todo el mundo sino también a conferencistas que abordaron diversas temáticas sobre la elaboración de cervezas, como técnicas sobre marketing, elaboración, levaduras, comercialización y gestión de cervecerías y bares, entre otros temas de interés.

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Ya en Santa Fe y abocados de lleno nuevamente en la elaboración de cerveza artesanal, uno de los socios fundadores de Palo&Hueso, Daniel Llinas, dialogó con UNO Santa Fe sobre la experiencia vivida.

"Las conferencias fueron de los más variados temas, como elaboración, marketing, administración, aspectos legales, entre otros. Nosotros estuvimos más concentrados a la parte de marketing y aspectos técnicos. El evento tuvo disertaciones, paneles de discusión de problemáticas relacionadas con el evento (Craft Beer and Brewrs World) e incuso hubo un panel de cervecerías latinoamericanas", sostuvo Llinas y resaltó como dato importante: "De la Craft Brewers Conference participaron al menos 300 argentinos de diferentes cervecerías de Argentina y fuimos el tercer país con asistencia en el evento, cuestión que marca a las claras el crecimiento que está teniendo el mercado nacional de cervezas artesanales".

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"Recorrimos la feria de la CBC y la verdad que es un paraíso cervecero; mucho acero inoxidable, gran variedad de equipos, insumos, material de laboratorio para controlar y mejorar la calidad de la cerveza. Ahí pudimos hablar directamente con los fabricantes, ponerle cara y voz a los proveedores, conocer sobre nuevas tecnologías y tendencias. Además, pudimos observar diferentes tipos de lúpulos, maltas y probar en los beer point la increíble variedad de cervezas artesanales locales", subrayó Daniel.

"Hospitality" y encuentro con cerveceros

"Se trata de un encuentro hecho por y para cerveceros, donde las empresas organizan las reuniones para poder invitar y agasajar a sus clientes. La intención y el objetivo final es lograr un momento de relax y disfrute, donde en un ambiente más relajado, se pueda conversar sobre los productos ofrecidos promoviendo la camaradería entre pares", indicó el santafesino.

Por último, Daniel Llinas expresó que "a lo largo del viaje, participamos de una gran diversidad de eventos y además visitamos distintas cervecerías de la zona. Esto fue fundamental para aprender de empresas con más experiencia en el mercado y ver como practican la elaboración, el envasado, la producción y la distribución en general".