Presentación del libro Conocer a Perón: Juan Manuel Abal Medina (h) compartió reflexiones y anécdotas

El encuentro tuvo la participación de Juan Monteverde, Alejandra Obeid, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

Martes 08 de Abril de 2025

En las instalaciones de FESTRAM Santa Fe, se presentó el libro Conocer a Perón, de Juan Manuel Abal Medina (h), con la participación de Juan Monteverde, Alejandra Obeid, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

La actividad convocó a distintas generaciones de militantes en un espacio de diálogo e intercambio para pensar y repensar la historia del peronismo, especialmente a partir del regreso de Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio y los tres años de su último mandato.

abal medina 2.jpg

Juan Manuel Abal Medina (h) compartió reflexiones, anécdotas y situaciones que permiten volver a mirar nuestra propia historia desde una perspectiva íntima y política, atravesada por el rol clave que tuvo su padre, Juan Manuel Abal Medina (padre), en aquellos años decisivos.

“Cuando convencimos a mi viejo después de mucho tiempo de insistirle que nos compartiera públicamente quién había sido el general Perón, había una idea de pensar la historia, pero también de pensar para adelante. Qué había sido el peronismo, qué era el peronismo y qué iba a seguir siendo el peronismo”, contó.

En ese sentido, Abal Medina consideró que “el gran aporte del libro tiene que ver con volver a reconstruir una idea del peronismo que estaba un poco olvidado y tapado por diferentes motivos. Y proyectar para adelante una idea que creemos nosotros sigue siendo válida que es básicamente la idea de una Argentina más igualitaria. Y entendemos que es más necesaria que nunca en este momento”, indicó.