Este miércoles, a las 10, en el Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco", Dique II del Puerto de Santa Fe, funcionarios de la ciudad presentarán el proyecto para conformar una Biblioteca Musical en Braille, destinada a la formación artística de personas no videntes.

Esta iniciativa se origina para atender una necesidad: las de las personas ciegas que en general aprenden música de oído o de memoria, lo cual limita mucho sus posibilidades. Con este proyecto novedoso van a poder acceder a la formación musical académica a partir de la lectura de partituras. Es un cambio único, ya que son pocas las experiencias de este tipo en el país. De hecho no hay una biblioteca donde se pueda acceder y consultar distintas obras.

El coordinador del proyecto es Mauro De Giovanni, especialista en Música en Braille, idóneo en el manejo del sistema de escrituras en programas de transformación de caracteres de texto al Braille, facilitador de tareas de transcripción y organizador del material a transcribir. El trabajo se realizará con un equipo integrado por alumnos de la Escuela de Música del Liceo Municipal.