Un joven de 25 años cuyas iniciales son F. D. B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por el homicidio de María Fernanda Saucedo ocurrido el sábado pasado en barrio San Lorenzo.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la fiscal Gioria en la audiencia de medidas cautelares realizada hoy al mediodía en los tribunales de la capital provincial.

Arma de fuego

Al día siguiente del homicidio, F. D. B. se presentó voluntariamente -con su abogada- en la Fiscalía de Homicidios y quedó detenido. En tanto, el martes de esta semana fue imputado por la fiscal Gioria como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

LEER MÁS: A sangre fría: asesinaron a una mujer con un balazo en el pecho en barrio San Lorenzo

"El homicidio se produjo minutos después de las 19.30 en inmediaciones de las calles Lamadrid y Pasaje Cervantes del barrio San Lorenzo de nuestra ciudad", informó Gioria. "El imputado y la mujer estaban en la vía pública cuando comenzaron a discutir. En esas circunstancias, la víctima le exhibió un arma de fuego al hombre, quien se abalanzó sobre ella, le quitó el arma y le disparó con intención de quitarle la vida", agregó la fiscal.

La funcionaria del MPA concluyó que "las heridas sufridas por Saucedo le causaron la muerte de manera casi inmediata, mientras que el imputado escapó del lugar".