Santa Fe
Viernes 16 de Marzo de 2018

Profesores y alumnos de la Escuela de Vialidad realizarán una clase pública

Será el lunes desde las 18 en la intersección de 27 de Febrero y Salta. En el lugar se brindará información sobre la situación de la institución.

"Informamos a los medios de comunicación y a la sociedad santafesina que el día lunes 19 de marzo a las 18 horas, se dará comienzo a una Clase Publica realizada por los profesores y alumnos de la Escuela Tecnica De Vialidad Nacional N° 4 "Luis M Barletta" (Etvn4), que se dictara en la intercesión de Av. 27 de Febrero y Salta, la misma contará con información sobre la actualidad y el futuro de la Escuela, es preciso contar con la presencia de profesores, alumnos, ex alumnos, entidades sindicales, prensa en general y la comunidad toda", sostiene el comunicado emitido este viernes por el Sindicato de Trabajadores de Vialidad.


Cabe recordad que, como ha venido informando este medio, este año la institución no comenzó su ciclo lectivo, no hay plan de estudios 2018 y los docentes no cobran sus salarios desde enero. En ese contexto, el martes a través de una resolución se dio de baja a toda la Planta Transitoria Docente que dependía de Vialidad.


Según se dijo, los estudiantes podrán continuar la carrera de Técnico Superior en Obras Viales en la UTN. Sin embargo, al momento no hay información oficial respecto de cómo y cuándo se producirá ese traspaso y tampoco convenio firmado para que la universidad absorba el alumnado que pertenecía a la Escuela Barletta.

• LEER MÁS: Cierre implícito: Vialidad dio de baja la planta docente de sus escuelas

En ese marco, la diputada nacional Silvina Frana, presentó un pedido de informes en la Cámara Baja, solicitando se comuniquen las razones de la decisión y se den las correspondientes explicaciones al alumnado y a los 45 profesores y 5 no docentes que dependían de la institución recientemente disuelta.


"Esta semana intenté comunicarme con autoridades de Vialidad Nacional que quedaron en darme una entrevista y no me la dieron. Quería escuchar de boca de ellos los motivos ciertos de esta historia", relató la legisladora a UNO Santa Fe.


"En el medio hay alumnos que estudiaron de buena fe, que tienen que empezar las clases, que tienen cortada su carrera y las autoridades tienen que explicar de qué se trata", afirmó.


En ese sentido, respecto de una auditoría interna de Vialidad Nacional, sobre la cual se basó la decisión de dar de baja la planta docente, Frana remarcó que ese informe "no puede ser vinculante" y que bajo la excusa de hechos de corrupción privatizaron todas las empresas del país en los años 90.


"Después ya sabemos como terminan estas historias, entonces me parece que no es el momento, no es el modo. Qué expliquen claramente porqué dejan a gente sin poder seguir estudiante. Justamente un gobierno que habla de educación", finalizó.