Santa Fe
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Progresan a buen ritmo las tareas de urbanización del loteo Esmeralda

La provincia, a través de la secretaría de Estado del Hábitat, realiza trabajos que permitirán la ejecución de 310 viviendas que serán cofinanciadas con la Nación.

A la fecha, la obra que se está ejecutando en el loteo situado en French entre Siria y Las Heras, registra un avance del 82% y se espera que en el mes de octubre concluyan los trabajos para dar comienzo a la construcción de las primeras 78 viviendas, adjudicadas por concurso a la empresa PECAM.

El proyecto de urbanización, a cargo de la empresa Coemyc S.A., demandó una inversión de la provincia de 26 millones de pesos. En rigor, los trabajos comprenden la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arborización en lotes y espacios verdes.

78 viviendas

Las primeras 78 viviendas serán edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Las mismas contarán con dos dormitorios y una superficie de 63 m². Además, de estas unidades habitacionales, cuatro estarán adaptadas a personas con discapacidad motriz.

La inversión conjunta entre Provincia y Nación asciende a un total de 60.671.290 pesos según el presupuesto oficial, y demandará un plazo de ejecución de 12 meses.