Santa Fe
Lunes 05 de Febrero de 2018

Prohíben llevar conservadoras, reposeras y cochecitos en los micros que van hacia la Costa Atlántica

Desde mediados de enero las empresas que se dirigen hacia estos destinos comenzaron a estipular restricciones en los equipajes. Aseguran que la medida se estableció por seguridad de los pasajeros.

Quienes estén por emprender sus vacaciones hacia algún destino de la Costa Atlántico deberán considerar la nueva medida dispuesta por varias empresas que trabajan en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe que está relacionada con la restricción de equipaje.

Conservadoras, reposeras, parlantes, colchones/colchonetas, carpas, sombrillas, tablas de surf, carro de equipaje, cochecito de bebé, bicicleta, cañas de pescar y cajas son los elementos que forman parte de la lista de prohibidos a llevar en bodega, según detalló a UNO una de las encargadas de la empresa Zenit, quien aseguró que la disposición comenzó a regir a partir de la segunda quincena de enero, "luego de que en el primer día del año se observó por parte de los choferes el conflicto que generaba llevar estos excesos de equipajes".

"Hubo conflictos porque se salió de Santa Fe con la bodega completa y al llegar a Rosario no había lugar para los pasajeros de allí", señaló la referente de la empresa de viajes, al tiempo que comentó que desde ese día "la información sobre la restricción está señalada en las ventanillas, en los pasajes y también en las redes de comunicación (de la compañía)".
Embed



En este sentido, desde la empresa consultada se sugirió a los pasajeros hacer envíos por encomienda, los cuales hacia Mar del Plata, por ejemplo, tienen un costo aproximado de $230 por un bulto de 10 kilos.

Embed

Asimismo vale aclarar que desde la empresa Zenit se mencionó que se tienen en cuenta excepciones, como los elementos que sean de prioridad para quien tenga una discapacidad motriz (sillas de rueda u otros) y se mencionó que a partir de hoy se tendrá en cuenta la misma medida para los traslados a destinos como Córdoba.


Lo oficial

Cabe destacar que la mencionada disposición se contrapone con lo regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte desde donde solamente se establecen límites de peso para los equipajes: hasta 15 kilos en bodega y hasta 5 kilos en mano. También hay restricciones de tamaño.