Santa Fe
Jueves 25 de Enero de 2018

Pronostican que el río Paraná seguirá creciendo: hoy la marca es de 3,82 metros

Este jueves al mediodía dejó una marca en el puerto local de 3,82 metros. Conocé las nuevas estimaciones del Instituto Nacional del Agua.

Desde el 9 de enero el Río Paraná se muestra en continuo crecimiento. El fenómeno es producto de las precipitaciones que hubo en el norte del país, como así también en el sur de Brasil y en Paraguay que generaron un marcado repunte del caudal de agua.

Según registros de Prefectura Naval Argentina de este jueves al mediodía, el Paraná dejó una marca en el puerto local de 3,82 metros; 6 centímetros más que la última medición realizada 12 horas antes.

El río se encuentra 27 centímetros por encima de la altura media histórica para el mes de diciembre (1992-2016) que se ubica en los 3,55 metros.

Los nuevos pronósticos del Instituto Nacional del agua hablan de que el Paraná podría alcanzar los 3,94 metros el 30 de enero, y que mantendría la tendencia hacia arriba. Se estima que para el 6 de febrero el río podría llegar a 4,13 metros.
PRONOSTICOS ALTURA.JPG

Cabe aclarar que se tratan de registros que están lejos del nivel de alerta, ubicado en 5,30 metros y de evacuación 5,70 metros.

Representantes del organismo a nivel local aclararon esta semana que se trata de una crecida que no debe extrañar en esta época del año; ya que habitualmente el Paraná crece en el verano y en el otoño. A pesar de ello, el Instituto Nacional del Agua sigue de cerca la evolución del mismo.

EVOLUCIÓN DE LOS ÚLTIMOS MESES
grafico prefectura.jpg