Santa Fe
Sábado 16 de Junio de 2018

Pronostican un invierno con temperaturas superiores a las normales

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL emitió un informe en el que se detalla las previsiones climáticas de junio, julio y agosto.

Con la firma del licenciado Enrique Rodríguez, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL emitió un informe sobre el pronóstico climáticos de los meses de junio, julio y agosto para todo el país.

En el mismo se detalla que "durante los primeros días de junio se registraron condiciones neutrales del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENSO)" y se señala que "en este trimestre, las precipitaciones serían normales o levemente superiores a las normales en el nordeste y centro del país".

"En el sur de Cuyo y en la Patagonia –se indica– se podrían dar precipitaciones por debajo de los niveles normales"; y se remarca que sobre el noroeste argentino y el norte de cuyo transcurrirá una "estación seca".

Este pronóstico, según señala el informe, "no supone una distribución homogénea de las precipitaciones en todo el territorio". Y se remarca: "Si bien la probabilidad de lluvias intensas y tormentas en el nordeste de Argentina disminuye durante el invierno, se recomienda consultar periódicamente los servicios de pronóstico a corto plazo".

"En cuanto a la temperatura media, se prevén condiciones superiores a las normales sobre las regiones centro y norte del país, como así también en el Litoral", apunta el estudio del Centro de Informaciones Meteorológicas, donde también se señala que "en la Patagonia, el noroeste del país y en Cuyo, la temperatura media podría ser superior a la normal" y por tanto se recomienda "consultar periódicamente los pronósticos a corto plazo sobre posibles eventos de heladas en la región centro y el nordeste Argentino. Estos eventos no se pueden predecir en un pronóstico estacional".