La lluvia llegó a Santa Fe en las últimas horas de forma irregular para los diferentes barrios. En algunos se hizo presente antes de que finalice el día miércoles y en otros en los primeros minutos de este jueves. Lo cierto es que su presencia trajo alivio al sofocante calor que reinaba desde hacía varias jornadas provocando que el termómetro baje notablemente.

A las 7 de la mañana de este jueves la temperatura ronda los 24° y se estima que la máxima llegue a los 36° durante la tarde. En cuanto a la inestabilidad, se espera que haya lluvias y tormentas de forma variada durante todo el día, las cuales se estiman que también se quedarán el viernes.

Para el sábado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica condiciones similares y algo de mejoras para la tarde del domingo.

Cómo fue la intensidad de la lluvia

Según las mediciones de las Estaciones Meteorológicas Urbanas de la Municipalidad de Santa Fe, desde las 0 cayeron 9 mm en la zona del CIC de Facundo Zuviría, 7.75 mm en Alto Verde, 1.75 mm en el palacio municipal, 1 mm en Rincón y 0.75 en el Hospital de Niños.

Dichas cifras corresponden a la cantidad de lluvia acumulada del mes, ya que es el primer día de febrero en que se produce inestabilidad.