Santa Fe
Miércoles 06 de Junio de 2018

Proponen conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática del bullying

Se trata de un decreto que sería tratado sobre tablas en la sesión de este jueves del Concejo Municipal. Propone que participen funcionarios del Ministerio de Educación de Nación y provincia, y también de los ministerios de Desarrollo Social y Justicia. También estipula la presencia de la secretaria de Educación municipal y de organismos y profesionales que entiendan en la materia.

Tras una probable situación de bullying sufrida por una joven de 17 años que falleció el fin de semana en la capital provincial, desde el Concejo Municipal impulsarán la convocatoria a una mesa de trabajo que aborde la problemática del bullying (acoso entre pares) en la ciudad de Santa Fe. De ese ámbito se propone invitar a participar a los concejales del cuerpo, a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación; de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Justicia y Derechos Humanos de la provincia; a la secretaria de Educación, y a representantes de la Dirección de Derechos Ciudadanos del municipio; y a aquellos organismos, profesionales y organizaciones que entienden en la materia.


LEER MÁS: Tras la muerte de una joven, investigan un posible caso de bullying en un colegio santafesino


Según adelantó el autor del proyecto de decreto, Franco Ponce de León, la intención es que la iniciativa sea tratada sobre tablas en la sesión de este jueves del Concejo. En ese sentido, recordó que si bien en la ciudad de Santa Fe se vienen desarrollando distintas acciones en referencia a la problemática del bullying, ya sea desde el Concejo como también desde los diferentes niveles del Estado y las organizaciones e instituciones intermedias, es "necesario generar espacios donde los distintos actores puedan articular y unir sus esfuerzos en un abordaje conjunto".


"Los recientes hechos de dominio público, algunos de ellos con desenlaces muy tristes, nos alertan e interpelan a redoblar los esfuerzos para hacer frente a esta problemática. La intención principal de esta mesa de trabajo es la de unir a todos los estamentos del Estado nacional, provincial y municipal y sumar la mirada de las distintas organizaciones e instituciones intermedias abocadas al bullying, de manera que se pueda generar un aborde integral. Debemos repensar y proponer políticas públicas para minimizar de forma estratégica la violencia y el acoso entre pares junto con sus consecuencias", expresó el edil.