Santa Fe
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Proponen revalorizar el puente "Héroe de Malvinas" de Alto Verde

El concejal Marcelo Ponce presentó un proyecto para poner en valor el espacio que se ubica en el acceso al distrito costero. La iniciativa contó con el respaldo de los ex Combatientes de Malvinas y la Red de Instituciones de Alto Verde.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto para poner en valor el puente "Héroes de Malvinas", que se encuentra ubicado en el ingreso a Alto Verde. La instalación de cartelería y pintadas alusivas son solo algunas de las acciones que buscan revalorizar el espacio.
Marcelo Ponce, el concejal autor del proyecto, contó con el respaldo de los ex Combatientes de Malvinas y de la Red de Instituciones de Alto Verde. "El objetivo es seguir reivindicando en estas fechas todo lo relacionado con el conflicto bélico y aprovechando el hecho de que el puente que une Alto Verde con la ruta 168, el único ingreso al distrito y que lleva el nombre de "Héroes de Malvinas"",explicó Ponce en diálogo con UNO Santa Fe.
Para esto se acordó la intervención en el puente, con una intervención cultural y puesta en valor del mismo que tenga que ver con pinturas, dibujos alusivos al conflicto de Malvinas.

El proyecto contempla el trabajo coordinado entre la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, el Centro de ex Combatientes de Malvinas y la Red de Instituciones de Alto Verde para que diseñen algún tipo de escultura importante en el puente, con nueva iluminación y dibujos alusivos al conflicto bélico. "Pensamos que es una buena manera de que no sólo los vecinos de Alto Verde, sino aquellos que visiten el distrito se entere de alguna manera que este puente lleva el nombre de "Héroes de Malvinas",destacó Ponce.
"Nos parece una buena iniciativa y en esta fecha seguir reivindicando a esos grandes héroes que la ciudad de Santa Fe y la provincia han tenido en este conflicto",agregó.