Jueves 22 de Agosto de 2013
La protesta encabezada por el Intendente de Tostado, Enrique Fedele y el pre candidato a concejal Gerardo Bertolino, se trasladó al frente del Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe para exigir la inmediata apertura de la urna que ya está bajo custodia de Tropas de Operaciones Especiales.
Enrique Fedele explicó que la manifestación busca que se realice la apertura de la urna de la mesa Nº 3.462 de la localidad, ya que explicó: "Todos los días dicen que a la mañana la van a abrir, para terminar con este problema, y resulta que nunca se hace el recuento y nosotros necesitamos que se revise los votos de la urna y no se convalide un error grosero o un fraude".
"Creo que ya la provincia no puede mirar para otro lado, más de 100 personas indignadas salieron a la ruta para llegar a Santa Fe y manifestarse por esta causa", resaltó el intendente de la localidad del departamento 9 de Julio.
El intendente Fedele también indicó que "se hicieron los reclamos correspondientes al tribunal, y nos encontramos siempre con que no había forma de modificar los resultados, reconocían el error pero la respuesta fue que no se podía hacer nada. Hasta que llegamos a la instancia de tener que hacer una denuncia penal, donde le juez ante la evidencia de que las actas y el mismo telegrama del presidente de mesa, se contrapone con el acta de escrutinio de la misma mesa y las actas de los fiscales, decide secuestrar la urna para abrirla"
Desde el Tribunal Electoral se conoció que la urna se abrirá cuando se encuentren presentes todas las autoridades. Fuentes del mismo indicaron que los reclamos y pedidos de apertura de la urna se realizaron fuera de término, ya que debían hacerse antes de que finalice el escrutinio definitivo que dio a conocer las cifras oficiales.
Finalmente, Gerardo Bertolino dijo a Diaro UNO que se los convocó a una reunión el próximo sábado por la mañana con las autoridades de Tribunal Electoral. "Aceptamos la propuesta de Catalín de llegar a instancias de mediación", indicó el pre candidato a cencejal de Tostado.