La concejala santotomesina, Gabriela Solano, se refirió a la reciente aprobación, en el Concejo Municipal de Santa Fe, de una comunicación que requiere al gobierno provincial que, en el marco del pago de la deuda que tiene la Nación con la Provincia, se incluya la nueva conexión vial entre ambas ciudades. "En Santo Tomé no se aprobó la iniciativa, considero que es una venta de humo", dijo en relación a lo acontecido.

Un proyecto de similares características había sido presentado en las últimas semanas en el Concejo de Santo Tomé por el edil de Cambiemos, Miguel Weiss Ackerley. La misma no fue acompañada por el cuerpo local. "Lo consideramos injusto para con otras localidades de la provincia, a las que, como a Santo Tomé, también les corresponde un porcentaje del cobro de esa deuda", explicó Solano.

Asimismo, la edil manifestó que "el Estado Nacional ya tiene que realizar el nuevo puente como contraprestación por las obras de la autovía 19. Es un compromiso que ya existe, por lo que este tipo de iniciativas corren el foco de las obligaciones que tiene la Nación con nuestra `provincia".

En este sentido, añadió: "Con respecto al pago de la deuda por fondos de coparticipación, existe un fallo de la Corte Suprema que da la razón a Santa Fe, en consecuencia lo que tiene hacer Nación es pagar lo que corresponde".

Por otro lado, Solano consideró que "es paradójico que los concejales de Cambiemos, de Santa Fe y Santo Tomé, quienes nunca acompañaron a la Provincia en el reclamo del pago de la deuda o de la realización del nuevo puente, hoy improvisen este tipo de iniciativas. Propuestas que por otro lado no significan un avance en las negociaciones, sino que sólo son una venta de humo".

"La verdad es que suena a tomada de pelo que legisladores alineados al Gobierno Nacional realicen este tipo de propuestas, porque es de público conocimiento que al gobierno de Cambiemos nunca le interesó esta obra", subrayó Solano.

"El propio Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que esa no era una prioridad porque según él 'es una problemática muy local', desconociendo de esta manera el compromiso asumido y la importancia que un nuevo puente tiene para nuestra localidad" prosiguió la edil.

"Claramente esta gente jamás escuchó a los santotomesinos, y ahora con este tipo de iniciativas nos quieren hacer creer que se están ocupando de que tengamos un nuevo puente", finalizó.