Rusia 2018
Viernes 29 de Junio de 2018

¿Qué dicen los astros para el encuentro de Argentina vs. Francia en Rusia?

Un análisis sobre las energías disponibles para el momento del encuentro que el seleccionado albiceleste disputará contra Francia el sábado arroja que el equipo comandado por Messi podría salir favorecido.

Desde trígonos favorables hasta un cambio de energía en la figura del capitán del seleccionado son factores astrológicos (energéticos) que en caso de ser administrados de manera conveniente podrían traer beneficiosos resultados, no solo para el equipo sino también para los más de 40 millones de argentinos que estarán palpitando el partido.

"La energía disponible para el sábado es sumamente positiva para el contexto", sentenció la astróloga santafesina Mines Pernuzzi en torno a las energías que estarán disponibles durante el partido que disputará la Selección Argentina contra Francia.

En primer lugar, hay que entender que la astrología muestra la energía disponible de los planetas, ya sea para nivel personal o colectivo. "Vemos qué es lo que se dispone, todos los días la energía se modifica, cambia y nos muestra muchas cosas –explica Mines–. Por ejemplo en el primer partido de Argentina, Messi estaba muy desvitalizado".

Mucho se dijo sobre la figura del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, antes del partido contra Nigeria; su imagen era de preocupación y ni siquiera se lo podía ver en la cancha.

Desde la astrología esto tiene una explicación que se basa en la etapa que el jugador estaba atravesando.

"Los mundiales se hacen en junio con energía de Géminis – comenzó Mines–, mientras que él cumple los años con el signo de Cáncer, es decir que tiene una energía baja".

Es común que unos 30 días o un poco más, antes de un cumpleaños, la persona se sienta desvitalizada. "Por eso él en los mundiales se siente mal. Tras cumplir los años hubo un cambio de actitud porque la energía es totalmente otra, porque el Sol se repone y empieza un año solar, por lo que él está con otra energía disponible que se pudo ver en el último partido", detalló la astróloga.

Para obtener el panorama de la energía disponible para el partido que se disputará este sábado, Mines realizó un análisis de la carta astrológica de la República Argentina.

"¿Qué es lo que se puede ver? –referenció la astróloga–. Que el Sol está en Cáncer, que ya cambia la situación de Messi, mientras que en el mapa de la República Argentina hay una oposición entre Saturno con Mercurio".

Hay que explicar que una oposición es un aspecto astrológico que marca una tensión entre dos planetas. Esto significa que Mercurio (que es el planeta de la comunicación) se siente frenado o limitado por la presencia de Saturno, generando una mala comunicación, algo que se pudo ver en el partido anterior.

"Si bien esta oposición está complicada, el movimiento del Sol que ilumina esta oposición, hace que si bien exista una dificultad, esta se puede ver. Porque el Sol alumbra la dificultad, cosa que antes no sucedía porque no se podía ver. Es una energía nueva", explicó Mines.

Otro aspecto favorecedor son los trígonos que se estarán dando en ese momento, estos se refieren a la relación entre dos planetas cuando se posicionan en 120 grados uno de otros. Tenemos a Júpiter (que es el benéfico mayor) en trígono a Venus (el favorecedor).

"Es un aspecto muy hermoso, uno de los mejores que se puede tener en los tránsitos, porque es como que recibiéramos favores", aseguró la astróloga. En un partido de fútbol un favor puede ser un penal a favor o alguna situación que genere una situación favorecedora para el partido. "Esto también da más armonía en las relaciones, mejora el estado de ánimo, hay un contento interno, más tolerancia", agregó la experta.

Otra de las observaciones que puso sobre la mesa, es el respaldo que recibe la Selección albiceleste desde el extranjero, en los relatos de los medios extranjeros se puede observar el respaldo de los hinchas que alentarán al equipo. "Eso también tiene que ver con este trígono, hay un apoyo emocional que es mayor, es como que la familia se agranda y recibimos esta influencia tan benéfica", ejemplificó.

La falta de energía es un aspecto que afecta a todos los participantes del Mundial 2018, esto es consecuencia de la ausencia de Marte, este planeta es el gran actor porque da la fuerza, energía, el coraje, la vitalidad del guerrero. "Energéticamente no se manifiesta la energía de acción y todo se ralentiza. Tenemos una energía que vamos a menos como cansados, desvitalizados y eso es lo que está faltando.Nuestro equipo cuenta con más capacidad para resolver desde la inteligencia que desde lo físico en esta oportunidad", aseguró Mines.

Un aspecto a tener en cuenta tiene que ver con Mercurio y Urano, que trae situaciones imprevistas. "Esto es algo que se pudo ver, porque es una configuración que se hizo sentir en el partido anterior, situaciones imprevistas favorecedoras", detalló la entrevistada. Algo del ambiente que cambia de repente que favorece y esto se pudo ver también en equipos que salieron de escena o situaciones o goles que otro equipo no hizo que favoreció la situación de Argentina. "También otorga una chispa, porque Urano es el dios del rayo, que trae esa chispa imprevista para resolver rápidamente situaciones con mucha inteligencia. Favorece la comunicación, la hace más fluida y se pueden interpretar y estimular las ideas de otros, las jugadas entre Messi y Rojo, que fueron de chispa e iluminadas", aclaró la astróloga.

Mines agregó que otro trígono presente será el que se da entre el nodo norte con Urano. Este nodo es la puerta hacia el destino, hace que se abra algo inesperadamente que da una oportunidad, así como también aporta ideas brillantes para resolver y abrir caminos.

"Esto es un poco lo que se presenta para el sábado, quiero dejar claro que no es una predicción –detalló la astróloga–. Estoy mostrando cómo está disponible la energía y ahora tenemos que ver cómo con el libre albedrío los jugadores resuelven a favor o en contra de la energía".