Santa Fe
Viernes 15 de Junio de 2018

¿Qué dijo el nuevo arzobispo de Santa Fe tras la aprobación del aborto legal en Diputados?

Sergio Fenoy se manifestó en su perfil de Facebook minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de legalización del aborto. Además compartió una frase del Papa Francisco.

El jueves 14 de junio por la mañana se votaba en la Cámara de Diputados de la Nación y recibía así media sanción el proyecto de legalización del aborto. En Santa Fe, minutos más tarde, el nuevo arzobispo Sergio Fenoy publicaba un cartel que decía: "Seguimos apostando por la vida siempre. ¡Ahora más que nunca!".

Embed

Acompañó esta expresión con un fragmento de la Evangelii Gaudium, la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco en 2013. Y destacó la frase: "No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

Embed

Embed

Fenoy asumió como arzobispo de Santa Fe el pasado sábado 9 de junio, tras una multitudinaria ceremonia en la Catedral Metropolitana de la ciudad. En ese momento, al ser consultado por el debate del aborto manifestó su alegría por las manifestaciones en contra del proyecto que se habían dado en la ciudad. "Han defendido el amor a las dos vidas, como siempre han remarcado comprendiendo situaciones dolorosas, lo han hecho sin agresiones, con respeto pero con mucha valentía, con mucha firmeza", evaluó el arzobispo en un mensaje de conformidad a la sociedad santafesina.