¿Qué había en el depósito donde se habría iniciado el incendio?
Los bomberos contaron con qué se encontraron en el lugar. Continúan las pericias para establecer la causal del foco ígneo. "Fue un incendio de características violentas", afirmaron.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

El jefe de Bomberos de Santa Fe, Víctor Nicolini, reconoció que el incendio de este miércoles fue de "magnitud y tuvo características violentas".

El titular de la agrupación sostuvo que en el lugar donde se habría originado el foco igneo (Domingo Silva y Facundo Zuviría) funcionaba el depósito de una empresa privada.

"Guardaban aceites; se encontraron tambores con aceites; muchos residuos inflamables. De ahí se propagó al depósito del Ministerio de Desarrollo Social" (galpón contiguo)" señaló en declaraciones a UNO en la Radio Víctor Nicolini.

De hecho, comentó que el bombero herido sufrió lesiones por las salpicaduras de este material graso. En tanto, destacó que en el depósito comercial no se encontraban personas al momento del incendio y en donde sí había un trabajador era en la dependencia del gobierno provincial.

Consultado sobre los motivos que habría originado el foco ígneo, apuntó: "Personal de pericia está trabajando en la zona. Estamos con la evaluación. Tenemos una reunión con el personal y con gente allegada a la empresa para verificar algunos datos y llegar a una causa justa".

En esa línea, confirmó que aun no pudieron reunirse con los propietarios del local donde se habría iniciado todo. Respecto a si habría sido o no un incendio intencional, dijo: "Todavía no tenemos una evaluación precisa. No le puedo decir por el momento. Vamos a ver que arrojan las pericias, declaraciones e informaciones que nos van a llevar a tener una causa mas segura"

Por otro lado, informó que algunas fincas linderas fueron afectadas por el las llamas. "Se le informó a edificaciones privadas, quienes van a verificar la estructura edilicia. Se observaron daños, rajaduras por la temperatura"

De ahí se propagó al depósito de desarrollo social