Santa Fe
Martes 15 de Mayo de 2018

Qué pasará con Ovoprot y los trabajadores que fueron despedidos

El abogado apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe dio detalles del presente y futuro de la empresa.

Ovoprot, la principal empresa argentina líder en el procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo que cerró en marzo la planta que tenía en Sauce Viejo se encuentra hoy en concurso preventivo.

En diálogo con UNO, Juan Pusineri, abogado apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe comentó que el procedimiento fue comunicado la semana pasada en los juzgados de Santa Fe y se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires.

"La novedad viene dada principalmente en que esta intervención implica que un síndico ahora es el encargado de determinar el patrimonio y las deudas que tiene la empresa, con sus acreedores y sus trabajadores", explicó el letrado.

Y siguió: "Lo que corresponde para ellos, de acuerdo a la ley de concurso y quiebra, es que fijen el pronto pago. Es decir, que la empresa con los primeros fondos les tenga que pagar a los trabajadores".

En este sentido, Pusineri detalló que hoy Ovoprot sigue funcionando en Pilar, Buenos Aires y que "ya no está más al frente de Cresta Roja, se desprendió de su participación".

Asimismo, al ser consultado respecto de la situación de embargo que existía sobre las maquinarias, el abogado comentó: "Eso ya empieza a perder virtualidad".

Por último y para cerrar, el apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe dijo que estima que la resolución del concurso pueda establecerse a mediados de año.