La Región
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

¿Quién es el presidente comunal santafesino que decidió bajarse el sueldo?

Se trata de la máxima autoridad de Fortín Olmos, en el norte provincial. Por votación unánime, la comisión comunal de esa localidad autorizó que pase a cobrar solo un 2% más que los empleados de la comuna.

Rodrigo Acevedo tiene 30 años, es abogado y flamante presidente comunal de Fortín Olmos, localidad del departamento Vera en el norte provincial y es el funcionario que, por votación unánime de la comisión comunal de esa localidad pasará a cobrar, solamente un 2% más que los empleados de la comuna.

Acevedo charló con ReconquistaHOY y contó: "Era algo que veníamos trabajando con mis colaboradores y fue aceptada por la comisión comunal". También explicó que para llegar a este resultado primero se reunió con el equipo técnico y un contador externo, quienes le plantearon "que no podía cobrar menos que un empleado por una cuestión de jerarquía y de autoridad administrativa, entonces se puso, en carácter simbólico, un 2% por encima de los empleados".

La reducción salarial que se aplicó el funcionario, ronda los $18.000. Antes de esta medida el sueldo del presidente comunal "era lo mismo que un director de escuela con zona, después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron más beneficiosas que las de Amsafé". En concreto Acevedo pasará de cobrar $60.000 a $42.000.

Finalmente, el presidente comunal reflexionó: "La comunidad está esperando que los que tenemos alguna responsabilidad política demos un gesto. Los cargos políticos tienen que bajarse los sueldos y los empleados deberían tenerlo más altos. Tuvimos una declaración, como comisión comunal, en contra de la reforma previsional donde planteamos que nuestros diputados y senadores van aumentando progresivamente su dieta y los recortes, las rebajas las terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los sectores más desprotegidos".