La certeza que existe en torno a la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano es que el 28 de febrero será el último día en el que el actual concesionario, Netoc SA, brinde servicios de administración y manutención general del edificio.

Será el municipio quien deba hacerse cargo de la estación. Sin embargo no está claro de qué forma lo hará, con qué empleados y por cuánto tiempo.

Cabe recordar que los 21 trabajadores de Netoc ya acordaron el pago del ciento por ciento de la indemnización. Sin embargo, desde el Centro Unión de Empleados de Comercio, sindicato que los representa, elevaron el pedido de continuidad laboral a la intendencia.

Leer más: Incertidumbre por el futuro laboral de los empleados de la Terminal de Ómnibus

Lo que pretende el Cuec es que el municipio los tome como empleados hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, algo que en principio habría descartado el Gobierno de la Ciudad.

El interrogante pasa por saber con qué personal el municipio piensa mantener un espacio por el cual pasan miles de santafesinos diariamente y que, como toda terminal de colectivo, suele ser la carta de presentación de cualquier ciudad.

También se desconoce el tiempo en que la estación local pueda estar bajo la órbita municipal. Cabe recordar que el Concejo frenó el último proceso licitatorio, donde las empresas Recreo SRL y Fluviales habían sido las únicas interesadas en la concesión y puesta en valor de la terminal.

Leer más: Terminal de Ómnibus: se deberán enviar los pliegos al Concejo y volver a licitar

Es por eso que el municipio deberá elaborar nuevamente los pliegos y enviarlos al Concejo para que sean discutidos y aprobados; proceso que estiman podría demandar cinco meses.