Santa Fe
Viernes 15 de Diciembre de 2017

¿Quiénes paran este viernes en Santa Fe?

A pesar de que la reforma previsional no prosperó en la Cámara de Diputados, varios gremios de la provincia y la ciudad decretaron paro. Conocé cómo serán los servicios.

A pesar de que se cayó la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, en la que se iba a tratar la Ley de la Reforma Previsional propuesta por el Gobierno, varios gremios de Santa Fe ratificaron la medida.

Dependencias provinciales: el acatamiento es parcial.
Desde la UPCN Santa Fe adhieren a la medida de fuerza para este viernes, pero desde ATE confirmaron que no, adhiriendo así a la definición nacional de la Central Obrera. Por esta razón las dependencias de la provincia tendrán atención reducida.
En Iapos confirmaron que no hay atención al público. Lo mismo ocurre en el Registro Civil, donde solo se realizarán los casamientos programados y trámites urgentes.


Municipales: sin atención al público, pero con servicios garantizados
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) ratificó el paro como entidad de primer grado afiliada a la Festram (Federación de trabajadores municipales). Por esta razón,los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia de Santa Fe no concurren este viernes a los lugares de trabajo.
En tanto este viernes en la ciudad, no habrá atención al público en las dependencias municipales. Sin embargo, el Municipio garantizará el operativo de ordenamiento de tránsito en la Ruta Nacional 168 donde se ejecutan obras de pavimentación y bacheo.
Además, cabe señalar que el servicio de guardavidas en playas y balnearios de la ciudad se prestará con normalidad al igual que la recolección de residuos a cargo de las empresas Cliba y Urbafe.
Asimismo, el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) funcionará en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20.
En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que el horario de atención será el habitual, es decir, de 7 a 12 y 15 a 19, aunque no se realizarán inhumaciones.
Además, se garantizan guardias mínimas de Cobem; provisión de agua potable; control de volcamiento de efluentes cloacales; actividades de casa bombas; desobstrucción y limpieza de desagües cloacales y pluviales; Centro de Monitoreo y Seguridad de Edificios Municipales; servicio de atención ciudadana mediante el 0800-777-5000.


Hospitales y Centros de Salud: acatamiento total
También ratificaron la medida de paro por 24 horas los gremios de los profesionales médicos de la salud Siprus y Amra. Esto significa que hoy no habrá atención en todos los Hospitales públicos, Samcos y dispensarios, ya sean los mismos de la órbita nacional, provincial o municipal. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo respetando sólo guardias mínimas.


Docentes: solo paran los de la UNL
En la provincia los gremios docentes de Amsafe, Sadop confirmaron que el dictado de clases será normal. Pos su parte, Adul (Asociación de Docentes de la UNL) ratificó el paro y la actividad académica en la Universidad Nacional del Litoral hoy se verá afectada.

Transporte y bancos: no paran
El servicio de transporte urbano por colectivos será normal en la ciudad. Así lo indicaron desde el gremio que nuclea a los choferes en Santa Fe.
Por otro lado, desde la Asociación Bancaria anunció la suspensión de la medida de fuerza por no aprobarse la reforma jubilatoria y exige que "se retiren las reformas previsional, laboral y tributaria del tratamiento parlamentario".



Trabajadores de Aguas Santafesinas
El sindicato de Obras Sanitarias también se pliega a la medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se mantienen guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de los servicios de agua potable y cloacas.