Quilmes derrotó a Atlético de Rafaela 2 a 0, por la 23ª fecha de la Primera B Nacional, dio un paso clave para salvar la categoría y condenó a Estudiantes de San Luis a jugar la temporada próxima en el Federal A. Leandro González (PT 15' y ST 36') marcó los goles del encuentro jugado en el estadio Monumental de Rafaela y arbitrado por Pablo Díaz.

Quilmes se puso en ventaja en la primera llegada, luego de que González aprovechara un rechazo en la línea de Gianfranco Ferrero, y de cabeza definió sin oposición. El propio González tuvo el segundo cuando vio adelantado a Ramiro Macagno y le pegó desde la mitad de la cancha y la pelota salió junto al palo izquierdo.

Sobre la media hora de juego reaccionó Rafaela, con un disparo débil de Lucas Blondel que contuvo Emanuel Trípodi sin inconvenientes, con un centro del propio Blondel desde la izquierda y el cabezazo de Jorge Velázquez que cruzó toda el área, con un tiro libre de Ángelo Martino que despejó el arquero y un violento remate cruzado de Enzo Gaggi que sacó Trípodi a un costado.

En el complemento, Rafaela buscó torcer la historia y llegó en el inicio con un zurdazo de Martino desde fuera del área que se fue alto. Quilmes respondió con un violento disparo de Francisco Ilarregui que encontró bien parado a Macagno y a los 35' Felipe Cadenzai fue derribado en el área pero el penal ejecutado por Matías Nouet fue rechazado por Macagno. Pero un minuto después González ingresó por izquierda y sentenció la historia con un zurdazo cruzado y bajo