Santa Fe
Miércoles 17 de Enero de 2018

Quíntuple femicidio: los hijos de Mariela Noguera quedaron bajo la tutela de su tía

Se trata de Milagros y Luca, cuya madre fue una de las víctimas de la masacre de barrio Alfonso ocurrido a fines de 2017. El juez de Familia, Alejandro Azvalinsky, le otorgó a Melisa Noguera la custodia provisoria por un año, mientras tanto trabajan en la guarda definitiva

Mariela Noguera fue asesinada por su expareja, Facundo Solís, el pasado 29 de diciembre. Este hombre, también mató a su hijastra, al novio de esta, a su exsuegra y excuñada e hirió al hijo de esta última mujer. En común tenían dos hijos: Milagros (5) y Luca (9), quienes quedaron bajo la tutela de su tía, Melisa Noguera.

Inmediatamente después del hecho, fue esta mujer -hermana de Mariela- quien realizó una presentación ante el Juzgado de Familia para pedir la guarda de los menores. El juez, Alejandro Azvalinsky, dio lugar a la solicitud y le otorgó una tutela de carácter provisorio durante un año. En el transcurso de este tiempo se trabajará para lograr la custodia judicial definitiva.


Melisa vive a pocas cuadras de donde sucedió el hecho, en un barrio vecino. Allí ahora están los chicos, junto a su tía. Tras el hecho, fue ella quien realizó el pedido e inició el expediente. De todas maneras, vale aclarar que esto no impide que los niños tengan contacto con sus abuelos o familiares paternos.

Esta resolución del juez le va a permitir a Melisa gestionar cualquier tipo de trámite en organismos provincial o nacional, público o privado como una escuela, entre otros.

LEER MÁS: Masacre en barrio Alfonso: un agente penitenciario mató a su expareja y otros cuatro familiares