Este martes, antes del mediodía, fueron aprehendidos dos delincuentes de 27 y 18 años, cuando buscaron refugio en una vivienda ubicada sobre Pasaje Carrasco al 10.400 de Cabaña Leiva, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes apresados escaparon a toda velocidad con una moto robada a una mujer de la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial, altura de Recreo Sur.

Perseguidos y aprehendidos

Los ladrones eludieron a un oficial y a un suboficial de Caballería que patrullaban la zona norte. Al mismo tiempo, habían recibido la denuncia de una joven que dijo que dos delincuentes le robaron su motocicleta amenazándola con un arma de fuego y se escaparon por la ruta provincial 5 hacia el cardinal este.

Se trataba de una moto Brava de 180 centímetros cúbicos negra, sin patente, y que también le sustrajeron un bolso con vestimenta y efectos personales.

Los delincuentes, que regresaban por la ruta 5 pero hacia el oeste, intentaron escapar a toda velocidad hacia el sur. En ese momento se inició la persecución policial que terminó cuando los ladrones descendieron en una vivienda de Pasaje Carrasco al 10.400, entraron por un pasillo. La dueña del inmueble les permitió el ingreso a los policías y los aprehendieron. Secuestraron la moto robada y el bolso sustraído a la víctima.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos delincuentes permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado con el uso de arma de fuego no habida".