En el marco de la reapertura de las muestras temporarias "Ciudades coloniales" y "Santa Fe bajo tus pies", el Museo Etnográfico y Colonial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, abre nuevamente su patio para presentar "Palimpsesto urbano. Imágenes nuevas para la memoria de una ciudad vieja".

La apertura de la exposición será este viernes a las 20, en el museo ubicado en 25 de Mayo 1470, de la ciudad de Santa Fe.

La muestra

Pablo Cruz, Sebastián Pachoud y Mercedes Fernández ponen la ciudad en foco y la re imaginan. Construyen un palimpsesto visual, un texto que, siendo nuevo, guarda las huellas de otras escrituras anteriores en la misma superficie, borradas expresamente para dar lugar a las que ahora existen.

La exposición "Palimpsesto urbano. Imágenes nuevas para la memoria de una ciudad vieja" propone volver a mirar la ciudad desde la óptica de tres fotógrafos que la tienen como objeto recurrente de su producción.

Pablo Cruz, en su fotomontaje "la creciente" (2013), interpela nuestra memoria reciente de la inundación desde el imperecedero gesto de la náyade de Plaza España.

Sebastián Pachoud presenta 28 fotografías de la colección "Nadar de Noche" (2015-2017) donde navega y se sumerge en la cotidianeidad de la noche urbana que se vuelve extraña.

Mercedes Fernández presenta, en dos minutos, una colección de fotografías móviles (hechas con celular). Registra el detalle, la parte y no el todo de pequeños universos en los que cobra magnitud el juego entre la luz, los objetos y el paisaje urbano.