En las primeras horas de este lunes se confirmó que se está investigando la muerte de la joven maratonista. Al respecto, en declaraciones a la prensa, el fiscal Jorge Nessier afirmó que dicha intervención -de la Fiscalía de Homicidios- "no está relacionada a que existan sospechas de intervención de una tercera persona de manera dolosa, sino porque se trata de una muerte que genera dudas".

El profesional remarcó que "se entendió adecuado avanzar en una investigación", porque "la joven apareció en un lugar donde nadie vio cómo llegó, ni se conocen las circunstancias por las cuales quedó descompensada. Además -remarcó-, tampoco los médicos han podido determinar las circunstancias de su descompensación".

LEER MÁS: Murió Marlén, la maratonista que se descompensó en una competencia en Monte Vera

Nessier detalló en consecuencia que ya se ordenó la autopsia del cuerpo, "porque entienden que será a través de ello que se podrá obtener algún tipo de precisión". Y aseguró: "No en este exacto momento, sino a través de estudios anatomopatológicos que examinados por los médicos forenses puedan establecer exactamente las causas de muerte".

Por último, el fiscal puntualizó que si se determina algún tipo de responsabilidad de otra naturaleza, "ya sea administrativa o incluso penal, de alguna manera culposa", se excederá su intervención. "Y allí veremos cómo se sigue", dijo, al tiempo que detalló que aún no tiene en sus manos el legajo.