Santa Fe
Viernes 11 de Mayo de 2018

Récord histórico: el dólar en Santa Fe llegó a $24,60

Es el valor que se puede encontrar en las casas de cambio del centro de la ciudad. Además el euro llegó a $30,10 para la venta

Este viernes por la tarde el dólar en la ciudad de Santa Fe alcanzó el valor histórico de $24,60 para la venta y $23,60 para la compra en las agencias de cambio ubicadas en el microcentro. De este modo la divisa trepa $1,3 con relación al cierre del jueves. Asimismo, el euro superó los 30 pesos con diez centavos.

Según trascendió, durante la jornada el Banco Central, a cargo de Federico Sturzenegger, decidió intervenir nuevamente en el mercado cambiario con alrededor de 200 millones de dólares. Así lo consignó la agencia Noticias Argentinas.

A pesar de la intervención del banco central y las conversaciones entre funcionarios argentinos y del FMI que comenzaron el jueves en Washington, el peso cayó a un nuevo record histórico de 24.50 el viernes en la tarde en Capital Federal. El Tesoro de Argentino dice que busca un acuerdo "stand-by", pero no reveló ni el importe ni los términos.

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) advirtió que las condiciones financieras de la economía argentina se "deterioraron" en abril y son las peores desde octubre 2016, según informó diario Perfil.