De acuerdo a trascendidos oficiales, luego de la reunión que este sábado Mauricio Macri tuvo junto a referentes de su equipo se confirmó una profunda reestructuración de su administración: los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras carteras.

Según publicó el diario Clarín, Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción.

LEER MÁS: El gobierno apunta a las empresas contratistas del Estado

Asimismo se planteó que no se descartan otros cambios como el corrimiento de los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes no supervisarán más la gestión de los ministerios.

LEER MÁS: Macri desplazó del gabinete a los ministros Aranguren y Cabrera

Por otra parte, se espera para el lunes los anuncios oficiales de recortes de retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones.

LEER MÁS: En la Rural, Macri ratificó la baja de retenciones: "Es un impuesto no inteligente"

En consecuencia se estima un inicio de semana laboral muy intranquilo, donde hasta se teme por la estabilidad de los puestos laborales de los trabajadores de las carteras que se transformarán, los cuales representan un número aproximado de 7.700 personas.