Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia se clasificaron a la instancia semifinal de la Liga de Las Américas (LdA) tras derrotar a Leones de Ponce, de Puerto Rico, y a Hebraica Macabi, de Uruguay, respectivamente, en el cierre del grupo C.

El organizador del cuadrangular, Regatas, superó a los puertorriqueños por 90-76 y se quedó con la zona, de la mano del experimentado escolta Paolo Quinteros (20 puntos) y del alero norteamericano Alexander Harris (18 tantos y 4 rebotes).

Previamente, Estudiantes había aplastado a Hebraica Maccabi por 71-54, pero consiguió la clasificación después por éxito de los correntinos. En el conjunto entrerriano sobresalió el interno estadounidense Anthony Smith (16 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias) y el pivote nacional Emilio Domínguez (14 puntos).

De esta manera, los dos equipos argentinos se sumaron a los ya clasificados San Lorenzo de Almagro, Ferro Carril Oeste, Mogi Das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México).

Regatas, junto con San Lorenzo y Ferro, pelearán por ser organizadores de la siguiente instancia, que tendrá dos cuadrangulares. Baurú (Brasil), Correcaminos de Colón (Panamá), Guaros de Lara (Venezuela) -actual campeón- y San Salvador (El Salvador) completarán la primera fase desde el próximo viernes en tierra brasileña.