En noviembre del 2017, se renovó íntegramente la flota de colectivos de la Línea 16; en febrero de este año fue el turno de la Línea 5; y en los próximos días ocurrirá lo propio con las unidades de la Línea 18.

En el marco de ese proceso de renovación, la Municipalidad quiere ahora continuar con una nueva flota y el intendente José Corral lanzó una encuesta en Twitter.

A través de su cuenta (@josecorralSF) propone que sean los propios usuarios del transporte público quienes opinen acerca de cuál línea de colectivos debería ser la próxima en renovarse. Las opciones son: la flota de la Línea 3, la de la 9, la 15 o la 20.

VOTÁ

Para José Corral, esta instancia de participación ciudadana se inscribe dentro de "un proceso de renovación y modernización" de todas las líneas, donde "queremos escuchar atentamente a los vecinos, a todos los usuarios para definir cómo seguir con este proceso".

Las nuevas unidades que se suman al transporte público de la ciudad permiten mejorar el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otras cosas, tienen pisos bajos y quedan a la altura del cordón, cuentan con aire acondicionado, y además disminuyen la contaminación ya que cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diésel.