Durante el curso del fin de semana y dentro de una tapera ubicada en la zona rural de la localidad de Josefina, en el departamento Castellanos, fue rescatado un puma herido en la cabeza con disparos de arma de fuego. En el procedimiento le secuestraron una escopeta calibre 12,70 a un hombre de 32 años, en óptimas condiciones de funcionamiento y sin ninguna documentación exigible sobre la tenencia y la portación.

Denuncia a tiempo

El procedimiento fue ejecutado por los oficiales y suboficiales de la Sección N° 29 de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, quienes al llegar al lugar, los rugidos del animal los llevaron hasta la habitación en la que lo mantenían encerrado e inmediatamente interrogaron al dueño de la tapera al que le secuestraron una escopeta calibre 12,70 sin la documental exigible por la tenencia y portación de arma de fuego, haciendo constar sobre su óptimo funcionamiento. Labraron acta correspondiente a la infracción a la ley nacional de Conservación de la Fauna Silvestre N° 22.421 (especies protegidas).

Especie protegida

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, y los autores del procedimiento, luego de rescatar al animal herido, lo trasladaron para su atención médico veterinaria a la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe.