Policiales
Sábado 14 de Julio de 2018

Rescataron a una mujer golpeada por su marido y apresaron al agresor

Sucedió este sábado a las 2 en una vivienda de calle Ayacucho en barrio Nueva Pompeya.

Este sábado, antes de las 2, una partida del Comando Radioeléctrico, rescató a una mujer de 29 años en una vivienda de Nueva Pompeya, y arrestó a su pareja, un hombre de 37 años, que quedó detenido en la Comisaría 26ª de esa populosa barriada. La víctima de la golpiza tenía marcas visibles de la paliza, y fue derivada para su atención médica.

A las 1.40 de la madrugada, una mujer de 29 años que vive junto con su marido en una vivienda del barrio Nueva Pompeya, alcanzó a llamar con su teléfono celular a su padre, y le pidió la presencia policial urgente en su casa, porque su marido la estaba sometiendo a golpes.

El hombre de 52 años, atribulado en medio de la madrugada y después de perder el sueño, cortó la comunicación, y llamó inmediatamente a la central de emergencias 911, y le pidió al operador la presencia de oficiales en la casa de su hija narrándole el cuadro de violencia desatado en el interior de la finca.

Así las cosas, llegaron hasta la vivienda de calle Ayacucho, efectivos del Comando Radioeléctrico que llamaron con insistencia a la puerta de la vivienda denunciada, y aunque pasaban los minutos y no eran atendidos, se observaba la luz encendida dentro del inmueble.

Luego, al cabo de unos cinco minutos, salió una mujer, primero enmudecida y después rompió en llanto, y les dijo a los policías que fue golpeada por su marido. Luego, autorizó el ingreso de los policías, que finalmente fueron hasta una habitación, y le informaron que a partir de ese momento estaba detenido. El agresor no se mostró conforme, quiso resistir el arresto, pero finalmente fue trasladado a la Comisaría 26ª.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad fiscal de Violencia de Género, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "lesiones dolosas agravadas en el marco de violencia de género".