Miércoles 25 de Marzo de 2015
Ante lo que consideran “la falta de respuestas de las autoridades provinciales”, los trabajadores que cumplen funciones en el Registro Civil –bajo la conducción de UPCN Santa Fe– han decidido en Asamblea intensificar sus medidas de fuerza, al encontrarse en estado de alerta permanente.
De este modo, de manera unánime, se decidió que todas las reparticiones del Registro Civil en la provincia hoy, mañana y el viernes no atenderán al público, en el horario de 9.30 a 12.30.
Igual medida se tomará en el Centro de Documentación Rápida, en el horario de 9.30 a 15.30 y quedando suspendidos los Operativos Barriales.
Vale recordar que estas medidas se toman por la falta de respuesta sobre el tema planteado ante la Paritaria Central referido a la suspensión de los concursos y la confirmación de las subrogancias en los cargos vacantes.
Esta situación surge a raíz de la convocatoria a un concurso interno para los cargos actualmente subrogados. Los trabajadores consideran como una injusticia, ya que las demoras por parte del Poder Ejecutivo en otorgar la subrogancia a las funciones que estaban cumpliendo algunos desde hace meses y otros por años, impidieron que sean titularizados en forma directa en los cargos, tal como sucedió anteriormente con otros agentes de otras reparticiones del Estado provincial, indicaron desde el gremio.
Es por esto que la UPCN Santa Fe solicitó al gobierno provincial que se suspendan todos los concursos convocados hasta que se defina la situación en paritaria central. Al no tener respuestas, la entidad sindical decidió iniciar un estado de alerta asamblea y permanente.