Santa Fe
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Reunión clave para definir si hay o no paro en las estaciones de servicio

El gremio ve "muy difícil" llegar a un acuerdo con los empresarios. En caso de no hacerlo, la actividad se paralizará por 24 horas desde las 12 de este miércoles.

El gremio de los estacioneros mantendrá hoy, desde las 9 en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, una reunión con la cámara empresaria del sector para definir si se concreta el paro por 24 horas que preanunciaron la semana pasada. El motivo principal es firmar un compromiso para no despedir ni suspender trabajadores ante la negativa por parte de los empresarios de seguir aceptando tarjetas de crédito en la venta de naftas.

El conflicto que arrastra el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla) con la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) puede desembocar en un paro por 24 horas hoy mismo que, en caso de no llegar a un acuerdo, comenzaría a las 12.

A pesar de ello, se garantizan guardias mínimas para la Policía, los Bomberos y las ambulancias.

Lo que el gremio de estacioneros le pide concretamente a Faeni es que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender a ningún trabajador por motivos económicos hasta tanto no se encuentre una solución al conflicto.

Serían 700 los puestos de trabajo que se perderían en toda la provincia en caso de que Faeni se niegue a firmar el compromiso que el gremio propuso.

El principal escollo que tienen los estacioneros recae en la negativa por parte de los empresarios de seguir vendiendo nafta con tarjetas de crédito desde el 1º de enero próximo.