El gobierno y los sindicatos docentes se volvieron a reunir esta mañana. La convocatoria se dio en el marco de una "reunión técnica" y no en el de una "paritaria".

Finalizado el encuentro, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso afirmó: "El gobierno ratificó la propuesta que nos hiciera en la reunión paritaria de la semana pasada, sin ninguna modificación. Ratifica solo la cláusula gatillo y además supeditada a la recaudación".

Cabe recordar que el sector docente pide no solo continuar con la cláusula gatillo sin cambios, sino además un porcentaje inicial

"No es cláusula gatillo y está muy lejos de nuestras pretenciones.  Es una propuesta que está muy lejos... pero muy lejos de las aspiraciones docentes. Tenemos que decir con mucha preocupación que en todo este tiempo hubo posibilidad de tener una propuesta seria, que sea consultada y sometida a votación de los docentes", apuntó Alesso.

"Hemos dispuesto convocar a asamblea provincial para el miércoles 27. A partir de hoy a la tarde se van a realizar las asambleas departamentales en toda la provincia", informó.

De dichas asambleas saldrán las mociones que luego se pondrán a votación de los docentes. Consultada sobre si "peligra el inicio de clases", la titular de Amsafé apuntó: "Creo que sí, con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo."

Igualmente, Alesso aclaró: "Lo van a decidir los docentes, como siempre. En Amsafé definen los docentes con su voto. Nosotros vamos a poner a consideración todo lo actuado desde la primera reunión paritaria y los docentes van a definir las acciones a seguir"

La sindicalista dijo que "la propuesta es muy general, como la de la semana pasada, y plantea una propuesta de un aumento salarial que vaya siguiendo la inflación pero además sujetada a la recaudación"

"Cuando el 5 de febrero el gobierno convocó a la paritaria, nosotros dijimos que era muy bueno que con tanto tiempo se convocara a paritarias porque eso permitía discutir una propuesta seria. El gobierno es quien debería convocar, el que cierra las puertas es el gobierno con esta propuesta", comentó a la prensa.

Respecto al encuentro que se dio en el marco de una "reunión técnica" y no en el de una "reunión paritaria", la secretaria General de Amsafé dijo que esa fue una decisión del gobierno. "Debería ser una paritaria. Más aun si la propuesta no se iba a modificar. Es la misma propuesta, si fuera distinta esperaríamos la convocatoria a una nueva paritaria, pero es la misma y ratifica su posición".