El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y norte de Santa Fe, este de Catamarca, Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el informe del organismo: "Sobre el sudeste del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundantes precipitaciones, ráfagas y caída granizo. Se prevé que durante el sábado los fenómenos afecten el resto del área de cobertura. Durante este período de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros".

En tanto para lo que resta de la jornada se espera cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes o severas. Vientos leves del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector sur con ráfagas.

Por la tarde noche seguirá la nubosidad variable y la probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes o severas. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas. La máxima prevista de hoy será de 27°.

Para el domingo y lunes se espera jornada con algo de nubosidad y jornada que arrancan frescas pero con tardes agradables. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 8 y 9 grados y las máximas entre 26 y 27.