Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos a corto plazo para parte de la provincia de Santa Fe, por tormentas fuertes con lluvias abundantes y caída de granizo. Ese pronóstico se puntualizó sobre los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín.

También se encuentra vigente un alerta climática para el sur de la provincia y, según el Servicio Meteorológico Nacional, con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura están comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad.

Se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante el día de hoy, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado 7 oscilarán entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar por momentos durante este sábado.