Se aproximan las vacaciones de julio en la ciudad y la agenda cultural es amplia y variada.

Rivu es una obra del grupo independiente de artistas profesionales En las Nubes, que lleva adelante un emprendimiento cultural que pretende crecer día a día. Las codirectoras del Multiespacio Artístico, Agustina Teresa Giménez y Verónica Noemí Porporatto, adaptan su enseñanza a todas las edades y dirigen un elenco estable formado con bailarines, actores y acróbatas de diferentes localidades.

En esta oportunidad llevan adelante el reestreno de Rivu, con la colaboración de Jimena Arce, directora de Detrás de Escena en la ciudad de Rosario y Federico Kessler, director santafesino de teatro.

Se trata de una obra apta para toda la familia, que combina el teatro, las acrobacias aéreas y de piso, con la danza contemporánea para dar lugar a una historia fantástica sobre un personaje que va a mostrarnos que el poder está en el interior de cada uno de los espectadores.

Los días de función programados son el viernes 20 de julio, a las 21, y el sábado 21 de julio, a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, ubicado en San Martín 2020.

Sinopsis de Rivu

En realidad, todos tenemos algo divino, una chispa resguardada en nuestro espacio más íntimo... La llave, es la escucha.

Aquí conocerán a Rívora, a todo lo que pasa y vive en su interior. Ella es la guardiana del Báculo del equilibrio, es quien apaga la luz y enciende la oscuridad, para dar comienzo a las noches y fin a los días. Rívora y su Rivu, son inseparables...