En el barrio Las Lomas está ubicado el jardín El Duendecito, que pertenece al Movimiento Los Sin Techo. La entidad brinda asistencia desde hace 15 años a chicos de entre 4 a 5 años.

En la mañana de este viernes al ingresar al inmueble, las madres que trabajan como cocineras se encontraron con las rejas y el portón del depósito forzados. Al entrar al ambiente se encontraron con que faltaba el freezer y la garrafa.

"Esta es la tercera vez que pasa esto, hicimos las denuncias en la comisaría. Vinieron a constatar pero no nos resuelven nada, el tema de la inseguridad en el barrio cada vez es peor", aseguró Fabiana Carniello, responsable del establecimiento.

En el freezer se encontraba la carne que alimenta a los 25 chicos que a diario acuden al lugar y ante la falta de los alimentos hoy los chicos no recibieron su vianda.

"Hoy al ser día de escuela abierta, los chicos no concurrieron a clases. Pero iban a venir a las 11 de la mañana a llevarse su vianda con los alimentos. Ante esta situación, nos quedamos sin la carne que estaba en el freezer y sin el gas para poder cocinar", aseguró la docente a cargo de la institución.

"Hasta el momento los chicos se están quedando sin la comida del mediodía y no sabemos hasta cuándo. Porque recuperar un freezer o una garrafa es algo muy difícil".