El sábado, cuando promediaba la tarde, en inmediaciones de calle Andrés Pitton al 1000 de la ciudad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, un delincuente escapó corriendo del interior de una vivienda llevando en su mano derecha una notebook, y como la dueña de la finca gritaba que fue robada por el desconocido, los vecinos del barrio lo aprehendieron y retuvieron. Posteriormente, llegó al lugar una partida policial de la Comisaría 5°, que esposaron al ladrón y lo identificaron como HAC de 32 años, y lo trasladaron y alojaron en un calabozo de esa unidad de orden público.

Los policías, después a esposar al delincuente, dialogaron con la mujer dueña de la notebook, y ella narró que estaba en su habitación, cuando repentinamente escuchó ruidos en la cocina, y fue para saber que estaba pasando, y descubrió a un hombre con su computadora notebook en sus manos. Entonces, ella comenzó a gritar, el ladrón escapó corriendo de la vivienda, pero finalmente fue retenido por los vecinos del barrio hasta la llegada de la policía. También, la mujer asumió que la puerta principal de su casa estaba cerrada y sin llave, y evidentemente el ladrón de los llamados oportunistas, tocó el picaporte, la abrió y entro a su casa. La computadora le fue devuelta a su dueña en presencia de sus vecinos que oficiaron como testigos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 17 San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "hurto y violación de domicilio".