La diputada nacional justicialista por la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas destacó que uno de los tres ejes importantes que planteó el gobernador en la Legislatura, fue el de la reforma de la Constitución provincial. En ese sentido, afirmó: "No creo que sea este el momento para plantear una reforma, nosotros somos reformistas, pero hemos planteado desde todos los sectores que puede esperar y en el caso de que se lleve a cabo, tiene que ser discutida previamente dentro del seno del Partido Justicialista".

LEER MÁS: Lifschitz: "Mi problema no es la reelección, sino lograr la reforma de la Constitución"

Narcomenudeo, no "No estoy de acuerdo con que la ley de narcomenudeo sea tomada por la Justicia de la provincia", expresó categóricamente la legisladora al ser consultada sobre la intención de Lifschitz de que la Justicia santafesina pueda abordar investigaciones y causas referidas al narcotráfico en territorio santafesino.

"Después de haber sido por más de veinte años jueza, estoy en condiciones de decir que, por el momento, no tenemos ni los recursos materiales, ni humanos para abarcar semejante tarea", resaltó.

LEER MÁS: Angelini: "Lo que hizo durante todo su discurso fue querer diferenciarse del gobierno nacional"

Sostuvo a su vez que la Justicia Federal llevó adelante en Santa Fe "algunos procedimientos que fueron exitosos", pero reconoció que "también es cierto que tiene que abocarse de lleno a intervenir con mayor intensidad, en este momento del país sobre todo, a los temas vinculados con el narcotráfico". "Pero, de allí a suscribir la ley de narcomenudeo, no", aclaró.

Tarifas

Por otro lado, se refirió a los aumentos de tarifas y remarcó que la Empresa Provincial de la Energía, "tiene que repensar cuáles son sus objetivos estratégicos", porque "los santafesinos y santafesinas, han sufrido un tarifazo sobre otro tarifazo".

"Esto avala obviamente la posición que hemos tenido todos los diputados de la oposición santafesinos en las últimas dos sesiones de la Cámara de Diputados, donde hemos planteado el congelamiento de tarifas", destacó.