Además del ataque a balazos al Centro de Justicia Penal, anoche a las 2 también balearon el edificio "Ipanema" sobre avenida Libertad, a dos cuadras del monumento, lugar donde vivió la jueza Marisol Usandizaga.

Según lo afirmaron fuentes del caso al diario La Capital, anoche se hicieron unos 20 disparos desde cuatro motos que iban a contramano. En el lugar, la policía levantó al menos diez vainas servidas. Además, en el portal Rosario 3 los autores del ataque dejaron un cartel con el mensaje: "Con la mafia no se jode".

El cartel que dejaron los sospechosos en el acceso del edificio.

Usandizaga integró el tribunal que condenó en abril a la banda de Los Monos, y también sufrió ataques intimidatorios la semana pasada.

En la noche del último 26 de julio, individuos que se movían en moto tirotearon el frente de una casa ubicada en Zeballos al 2500 que hace varios años perteneció a Horacio Usandizaga, el padre de la jueza.

Pocas horas después, ya en la madruga del 27, sucedió lo mismo contra fachada de un edificio en Dorrego 1615, donde el "Vasco" tenía su estudio. La torre lleva el nombre de "Marisol".