Santa Fe
Lunes 05 de Marzo de 2018

Rosatti pasó al Tribunal Oral Federal de Santa Fe

El secretario Electoral nacional de Santa Fe pidió licencia sin goce de sueldo para pasar a cumplir funciones de secretario del Tribunal Oral Federal.

El secretario Electoral Nacional de Santa Fe, Emilio Rosatti, tomó licencia sin goce de sueldo en la Secretaría Electoral para cumplir funciones en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe. Según pudo saber UNO Santa Fe, el funcionario judicial fue convocado a principios de febrero –aunque la noticia se conoció hoy– por el TOF como secretario del Tribunal en un año donde habrá muy poca actividad electoral.

De esta manera, Rosatti podrá definir a fines de este año o principios del que viene si pretende volver a ocupar su cargo en la Justicia Electoral nacional, de cara a las elecciones nacionales de 2019, o si prefiere seguir desempeñando su carrera en el TOF de Santa Fe.

Como el traslado de Rosatti hasta el momento no es definitivo, su cargo de secretario electoral será subrogado por la doctora Mariana Langhi, quien hasta febrero pasado se desempeñaba como prosecretaria Electoral nacional de Santa Fe.

Rosatti hace 10 años que cumple funciones en la justicia Federal, es docente de derecho constitucional en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Católica de Santa Fe; estuvo al frente de la Secretaría Electoral Nacional de Santa Fe desde diciembre de 2013 y ahora continuará su carrera en el Tribunal Oral Federal como secretario.