Apertura de sesiones
Martes 01 de Mayo de 2018

Rubeo dijo que "no hay posibilidad de que la reforma tenga sanción este año"

El diputado provincial justicialista señaló que "hay que evaluar los tiempos" respecto de una modificación de la Carta Magna porque establece plazos muy exiguos de tratamiento. Sobre la propuesta de la ley de narcomenudeo sostuvo que no hay acuerdo ni en el propio Frente Progresista.

Al finalizar el discurso del gobernador Miguel Lifschitz que dejó inaugurado un nuevo perídodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el diputado provincial Luis Rubeo, opinó sobre el proyecto de reforma constitucional que ingresó a la Legislatura y se mostró escéptico respecto de su avance.



"Si hay que evaluar los tiempos, espero que apoyen mi proyecto, porque la verdad es que no hay ninguna posibilidad de que el proyecto del gobernador tenga sanción este año", reflejó.


En ese sentido, sostuvo que la iniciativa "establece plazos muy exiguos de tratamiento", y además se mostró en contra de que se inhabiliten las internas en la elección de los convencionales constituyentes.



Narcomenudeo sin acuerdo

"Ha llegado el momento de habilitar a la Justicia provincial, al Ministerio Público de la Acusación y a los jueces de la provincia de Santa Fe para poder investigar y perseguir a los traficantes de drogas en el escalón de lo que llamamos narcomenudeo, o sea quienes distribuyen a los consumidores finales. Esto hay que hacerlo de forma coordinada con la Justicia Federal como ya lo venimos haciendo, para brindar la información necesaria para ámbitos de mayor escala", manifestó Lifschitz este martes al referirse a la inseguridad y a la posibilidad de que la Justicia de la provincia pueda avanzar en temas vinculados al narcotráfico.


Sobre la posibilidad de que tenga tratamiento en la Legislatura santafesina esta iniciativa, el legislador manifestó que no hay acuerdo al respecto, siquiera dentro del oficialismo.


"Hasta en su propio bloque no hay acuerdo, hay una disidencia notable en esta situación, porque tampoco tenemos que llenar las cárceles de consumidores. Así que veremos qué es lo que envía", reflejó Rubeo.