El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Sergio Sánchez, anunció que durante este fin de semana largo se levantarán las barreras en varias rutas del país en rechazo a licitaciones de Vialidad Nacional que podrían "afectar la continuidad de los puestos de trabajo".

Es que el próximo 22 de abril finaliza la concesión de Cincovial al frente del corredor. La decisión del gobierno es no prolongar el vínculo y proceder al levantamiento de las cabinas de peaje ubicadas en las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.

LEER MÁS: Peajes: si levantan las cabinas en ruta 11, un pueblo perdería su principal fuente de trabajo

El sindicato asegura que licitaciones públicas en rutas nacionales podrían producir cierres de cabinas de peajes en la localidad bonaerense de Ameghino; en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, y en las localidades santafesinas de Nelson, Videla, Reconquista y Candioti, lo que causará "cientos de despidos".

El referente sindical señaló que los levantamientos de las barreras se harán "en las horas pico" de tránsito, para que "ningún trabajador" de las estaciones de peajes "quede fuera de la actividad".

LEER MÁS: Ruta 11: la repavimentarán y en algunos tramos habrá un tercer carril

"Este fin de semana largo de Semana Santa y 2 de abril vamos a levantar las barreras en las estaciones de varias rutas del país de forma intermitente como parte de una protesta contra Vialidad que pone en riesgo la continuidad de los puestos laborales", declaró a la radio AM 750.

LEER MÁS: Ruta 11: qué pasará con los trabajadores del peaje y quién se hará cargo desde el 22 de abril

"No vamos a producir cortes en las rutas porque nuestra intención no es perjudicar a la gente que se moviliza por las rutas en estos días de descanso. Al contrario, vamos a beneficiar a los turistas y actuaremos en desmedro de la patronal", remarcó Sánchez.