La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun intervinó en la sesión del Senado de la Nación como miembro informante por el bloque FPV-PJ sobre el proyecto de ley en revisión de Compre Argentino y desarrollo de Proveedores.

"Estamos de acuerdo con los lineamientos generales de este proyecto de ley, pero también me veo en la obligación de plantear que resulta insuficiente. Al igual que la ley de Financiamiento Productivo y la Ley de Defensa de la Competencia, son meras declamaciones si no se encuandran en políticas económicas que defiendan a la industria nacional, a las cooperativas y a las pequeñas y medianas industrias", afirmó Sacnun.

Y agregó: "Hablamos de Compre Nacional, pero se está devastando al INTI, el INTA, se está desarmando al Conicet y se ha desguazado a Fabricaciones Militares, además de lo sucede con los números reales de YPF y con el Astillero Río Santiago".

Con respecto al modelo económico, la legisladora santafesina remarcó que el proyecto llevado a cabo por el gobierno nacional es "absolutamente regresivo", dado que "reprimariza la economía, tiende a la flexibilización laboral y licua el salario de los trabajadores través de la inflación y un tarifazo feroz".

Asimismo, cuestionó "la apertura indiscriminadas de las importaciones", puntualizando sobre el índice de importación del calzado y la maquinaria agrícola, y remarcó que existen "datos objetivos que marcan un desplome absoluto del consumo interno y una caída profunda del sector industrial de la Argentina".

Por otro lado, Sacnun adhirió a una cuestión de privilegio presentada por la senadora María Inés Pilatti Vergara (Chaco), en torno a la intervención judicial del Partido Justicialista (PJ).

"Es necesario que se revea esta situación, que defendamos las instituciones que forjan la democracia en la República Argentina, tal como establece la Constitución, que garantiza el libre ejercicio de los derechos políticos", afirmó Sacnun.

"Es intolerable leer el fallo y que una jueza nos recite las veinte verdades peronistas, como si se tratara de una militante y no del Poder Judicial, inmiscuyéndose en la democracia interna de uno de los partidos más importantes de la Argentina", concluyó.