Santa Fe
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Salieron a pescar y no volvieron: buscan a un matrimonio en arroyo Potreros

Dos lanchas, una moto de agua y un helicóptero forman parte del operativo de Prefectura para poder hallarlos.

UNO Santa Fe mantuvo un diálogo exclusivo con Walter Sosa Farías, de 29 años y oficial de la Guardia Rural Los Pumas, hijo de Benito Sosa Farías, de 65, quien junto a su pareja –Estela Ríos, de 62, no vidente– salieron a pescar el martes a las 8 en una embarcación en la zona del arroyo Potreros, y desde entonces no sabe nada de ellos, como tampoco fue hallada la embarcación.

Walter dijo que su padre y su pareja salieron en una pequeña embarcación a pescar, como solían hacerlo habitualmente, ya que viven en una casa de la zona. Agregó que su padre es un hombre tranquilo y muy prolijo para andar en el río y siempre que salían a pescar lo hacían en sectores cercanos, no demasiado distantes. Su primo intentó comunicarse con ellos por teléfono celular durante el mediodía del martes, pero no lo logró.

Cuando caía la tarde y la pareja no regresaba a su casa, su primo decidió denunciar el suceso a las autoridades de la Prefectura Naval, quienes inmediatamente dispusieron de dos lanchas y de una moto de agua para la búsqueda.

A ese trabajo se sumaron con una embarcación, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas. Finalmente, dijo que durante el curso de la tarde del miércoles fueron encontrados algunos elementos de la embarcación, pero que hasta el momento no se tienen noticias sobre su padre, su pareja y la embarcación.

Búsqueda y rastrillaje
Los rastrillajes en ese sector que está debajo del puente de hierro, son hechos permanentemente por oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval y de la Guardia Rural Los Pumas, trabajo al que se sumaron de manera voluntaria vecinos, baqueanos y pescadores de la zona, que pusieron sus embarcaciones en la intensa búsqueda hecha durante toda la jornada.